viernes, 29 de octubre de 2010

The Big Eleven!!! Llegan los Alpes

Hola a todos..

Me he retrasado un día en escribir, pero bueno aquí está.

Comienza una de las partes más duras del calendario, son 4 partidos muy importantes. ADT Tarragona y Andorra en casa ; Tijola y Prat fuera, cuatro partidos que serán cuatro etapas de montaña con rampas duras y muy duras, aunque desde luego que las vamos a afrontar con toda la fuerza y ganas que nos caracteriza, ahora llega lo bonito, partidos apretados, duros, intensos, partidos que gusta jugar.
Empezamos a entrenar el martes, después de descansar el lunes, un primer día de entrenamiento duro, trabajo de defensa. A lo largo de la semana de han corregido muchos detalles sobre nuestra defensa, y cosillas de la defensa del bloqueo directo en algunas situaciones especiales del juego, que durante el último partido nos hicieron mucho daño y que esperemos que a partir de ahora no ocurra lo mismo.

A lo largo de la temporada y de la pretemporada hemos visto que somos capaces de anotar mucho puntos en cada partido, creo que promediamos 96 puntos por partido, pero desde luego que donde más flojeamos en la defensa, que tiene que ser parte muy importante de nuestro juego, buena defensa implica rebotear fácil, y así poder correr con mejores opciones de anotar rápido que al final es lo que buscamos. Para esto y desde luego que no se pude hacer de otra manera, se necesitan a todos los jugadores, a los 11 que forman parte de la plantilla y que si nos aplicamos en defensa  cada minuto y en ataque jugamos como lo sabemos hacer, seremos un equipo muy complicado de ganar, y esa solidez defensiva es la que nos va a hacer afrontar los partidos duros con más confianza. Tenemos que ser "The big eleven" (Big three solo hay uno que es el de Boston, Big eleven solo va a existir uno, nosotros jeje)

Desde luego, que ahora que llegan los partidos con los rivales de arriba hay muchísimas mas ganas de jugar y de entrenar, por lo menos por mi parte.

Hablando del cadete, pues quitando el lunes que entrenamos muy mal, el resto de los días estamos mejorando mucho, sobre todo en el ritmo de entrenamiento que estamos buscando.

El jueves, jugamos un partido contra un equipo un año mayor. Terminé el partido con buenas sensaciones, ellos eran un equipo mucho mas físico y fuerte, con ello nos castigaron, la mayoría de sus puntos llegaron de rebote en ataque y contraataque, algo normal cuando tus jugadores más altos son una cabeza más pequeños que los suyos, pero no pasa nada, en ataque los jugadores van cogiendo las pocas normas que tenemos hasta ahora y las cosas van saliendo. Cada día están mas metidos en la dinámica de trabajo que buscamos Andrés y yo, y mucho más ahora que la semana que viene comenzamos la competición que esperemos que salga bien porque por ahora y las noticias que tengo no están siendo muy buena..

Un saludo a todos..

PD. Domingo 31 de Octubre, a las 19.00 en el Palacio Cb Clavijo- ADT Tarragona, duelo de invictos.

PD2. Dado el exito de la entrada anterior igual tengo que mejorarla, y aportar vuestra opinion por favor. jejeje

4 comentarios:

  1. ME TOMO TU NOMBRE DE LOS BIG ELEVEN Y LO HAGO MÍO!!!. ME GUSTA...
    Por otro lado, que coño hace una foto de Juan Orenga en tu blog¿?. Pon una tuya o mía como mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahora, si sabes lo que vales,
    ve y consiguelo.
    Pero debes ser capaz de recibir los golpes
    y no apuntar con el dedo y decir que eres
    lo que eres por culpa de ese o del otro.
    ¡Eso lo hacen los cobardes!
    ¡Y tú no eres un cobarde!
    ¡Tú eres mejor que eso!”
    Rocky Balboa

    ResponderEliminar
  3. Che cosa succede???, el de las frases era yo, primer plagio, el segundo plagio os lo cuento mañana...
    Me mola eso de Big tits..., perdón...

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada, como diría "Zen" Jackson, "Baloncesto es compartir"

    ResponderEliminar