martes, 2 de noviembre de 2010

5-0 Victoria.. Cb Clavijo 86 - ADT Tarragona 78...Si se quiere se puede!!

Hola a todos..

Bueno pues como he puesto arriba, se consiguió ganar el quinto partido, así que nos colocamos 3 equipos con 5-0 lo que no está nada mal y tenemos que seguir así. Este partido no era cómodo, jugábamos contra ADT Tarragona equipo que todavía no conocía la derrota y que venía de ganar a Tijola un equipo fuerte, así pues era con el primer equipo con el que nos enfrentábamos que venía de ganar.


No vale solo con mirar la pizarra
El partido fue el típico partido entre dos equipos fuertes de una competición, muchas idas y venidas en el marcador, cuando un equipo parece que se escapaba, el otro pegaba un acelerón  y todo volvía a apretarse, desde luego que eso hacia un partido bonito para ver, pero difícil de llevar dentro la pista, nada cómodo.

No fuimos capaces de ganar ninguno de los primeros dos cuartos, dándoles muchísimas facilidades al otro equipo ( al descanso de sus 45 puntos 20 llegaron de contraataque y rebote ofensivo) lo que complicaba mucho que pudiéramos hacer el juego que buscamos este año, como dije en la entrada anterior es difícil correr si no reboteas con facilidad y durante los dos primeros cuartos no conseguimos dominar esta parcela del juego y así nos fue. Entramos a los vestuarios perdiendo de 3 puntos, si que tenia la sensación de que la cosa podía ir mucho mejor, puesto que como he puesto antes, si solo estábamos 3 abajo dando tantas facilidades en cuanto se corrigiera esos detalles la cosa podía ponerse muy favorable.

Todo cambio en la segunda parte, especialmente en el ultimo cuarto donde la defensa por fin apareció, en este último cuarto solo encajamos 10 puntos lo que no está nada mal, y sobre todo en el momento en el que se da la situación, puesto que es en los momentos finales donde mas tensión hay y donde uno más se juega. No tengo ninguna duda que la victoria se queda en casa por esto, al final anotar sabemos que lo vamos a hacer, pero defender no es solo saber donde tengo que estar o no estar, si con los dos pies en pintura o por delante en el poste bajo, gran parte de la defensa es querer y motivarte para pensar que defendiendo se anota mas fácil que al final es lo que se busca.


Al final del partido 5 jugadores acaban con más de 10 puntos, lo que refleja el peligro que tenemos, puesto que cada día uno puede hacer un buen partido, pero atrás somos los 18, y si digo los 18 porque al final del partido no solo defendían los 5 de la pista, los otros 7 de la banqueta,mas Chema, Miguel, Nacho, Jesús y yo apretabamos, y  joder..que sensación mas de puta madre es esa, ver a los 12 jugadores comprometidos ( 11 más Abel el junior) con un mismo objetivo que no es otro que esa defensa y luego la siguiente y así hasta el final de partido, todos absolutamente todos aportaron algo y no me refiero a puntos precisamente.

Ganamos en la Col de la Madeleine ( Me gusta el ciclismo), ahora tenemos que afrontar otros tres puertos muy duros, esperemos que con la misma suerte, desde luego que el que viene ahora nos para nada sencillo, Tijola va a ser uno de los lugares más duros donde jugar en todo el año, un equipo que promedia casi 11 rebotes de ataque por partido, que presionan 40 minutos a toda pista, que aprietan líneas de pase, que no te dejan jugar cómodo ni un segundo, que te castigan el mínimo error en tu balance defensivo ahí es donde tenemos que demostrar lo equipo que somos. Si somos "The big eleven" (Sorry Nacho) o solo un equipo normal, y que no deseamos la excelencia, eso que siempre se dice que se busca, pero que muy pocos trabajan para ello.
 
(fotos: rioja2.com y jonatangonzalez.wordpress.com )

2 comentarios:

  1. Gran trabajo el que estais haciendo!!
    Suerte pare este Sábado! ;)

    ResponderEliminar
  2. "The key is not the will to win... everybody has that. It is the will to prepare to win that is important", Bobby Knight

    ResponderEliminar