lunes, 22 de noviembre de 2010

Ganamos en Prat, una pista maldita!! Cb Prat 71 - Cb Clavijo 79! 7-1

Hola a todos...

Bueno aquí estamos después de la victoria contra el Cb Prat en su cancha, donde no es nada fácil ganar y donde yo nunca había ganado ( solo son 3 años pero bueno ), es una victoria importante, era importante ganar después de la victoria contra Andorra. Estamos con un balance de 7-1 y ahora recibimos a Illescas en casa, que casi ganó a Tijola en la última jornada ( jugaron prorroga y gana Tijola muy al final de 2) por lo tanto no va a ser un equipo nada fácil de ganar pese a que no ha comenzado con muy buen pie la liga.

Hablando del partido de Cb Prat, comenzamos algo despistados como casi siempre, concediendo muchos rebotes de ataque, y cometiendo muchas pérdidas de balón estúpidas que le permiten al Prat estar en el partido. Eso sumado a que sus grandes nos castigan con tiros abiertos a nuestros interiores hacen que al final del primer cuarto las cosas se vayan muy igualadas, nos vamos 1 abajo.

El segundo cuarto no cambian mucho las cosas, sus grandes nos siguen haciendo mucho daño atacando desde fuera con 1c1 o con tiros abiertos a donde nuestros interiores les cuesta defender, en ataque seguimos con una mala dinámica, incluso peor que en el primer cuarto, puesto que seguimos haciendo muchísimas perdidas de balón, pero ahora se suma que somos incapaces de jugar cómodos en ataque, hacemos ataques rápidos y malos, lo que obliga a Jesús a pedir tiempo muerto puesto que se escapan a 10 puntos. Después del tiempo muerto se hacen cambios, salimos con 4 pequeños y David con esto conseguimos una sorpresa momentánea que nos hace acercarnos en el marcador aunque no lo suficiente. Al final del segundo cuarto 7 abajo. Ellos están muy acertados desde la línea de 3 donde nos hacen mucho daño y consiguen hasta 9 rebotes de ataque al descanso si no recuerdo mal, dándoles muchísimas segundas opciones y por ello consiguen esta diferencia al descanso, 44-37 les concedemos muchos puntos y nosotros no conseguimos anotar con fluidez por ello anotamos 37.

Salimos del descanso con no muy buenas sensaciones, puesto que en 30 segundos nos hacen un 5-0 con lo que se marchan por 12 puntos, y daba algo de miedo, pero nada más lejos, seguimos jugando y hacemos un muy buen 3 cuarto. Subimos el nivel defensivo, las ayudas aparecen por todas partes, nuestros grandes son capaces de aguantar a los suyos cuando nos atacan desde fuera, conseguimos dominar nuestro rebote en el que por fin ayudaron los pequeños a rabotear, ya no nos castigan tanto desde la línea de tres. Simplemente jugando fácil, ocupando los espacios y BD cuando hace falta conseguimos sacar muchas ventajas en el 5c5. Este cuarto acaba 11-22 (55-59)con lo que se demuestra el cambio de dinámica del partido.

Ultimo cuarto que empezamos 4 arriba, no estaba nada decidido. Ellos comienzan defendiéndonos en zona 2-3 y con ello consiguen que no anotemos en los dos primeros minutos del cuarto. Después de este inicial algo raro, seguimos defendiendo como en el tercer cuarto. Conseguimos correr y sacar buenos tiros en pocos segundos, hacemos nuestro juego y con ellos conseguimos irnos de 11 puntos a falta de 5 minutos, después de su tiempo muerto y dos minutos de locura ellos se ponen a 7 puntos. Al final del partido en el último minuto nos relajamos un poco y ello hace que al final se aproximen. Al final del partido 71-79, victoria que es lo que importa.

Buena segunda parte del equipo, solo les dejamos anotar 27 puntos. Próximo objetivo Illescas en casa, donde no nos podemos permitir ningún lujo, tenemos que sacarlo como sea.

( fotos. www.larioja.com )

1 comentario: