jueves, 2 de diciembre de 2010

Buscando ayuda 3...Ejercicio 3c3.

 Hola a todos...

Hacía tiempo que no colgaba un post de este tipo, así que aquí viene. Antes de nada debo de explicar que este ejercicio se lo "robe" a Andrés que me ayuda con el equipo cadete. Espero que os guste, ayude y sirva para vuestros equipos; además que espero opiniones y comentarios para que me ayuden a mi también.

Puesto que la última vez no me debí de explicar muy bien, espero que poniendo mas gráficos sea mas fácil de entender.


Grafico 1: Comenzamos con 3 atacantes (círculos azules en el grafico) y sus 3 defensores (triángulos rojos en el grafico) en la línea de fondo. El primer atacante con balón (circulo nº1) se lanza un autopase hasta la línea de 3 y su defensor justo detrás de el para apretarle en el 1c1 y que le cueste pasar. En este momento le podemos pedir al defensor que sea muy activo con los brazos cerrando líneas de pase y obligando al atacante a tener el balón en una posición mas incomoda para dar el pase.





Grafico 2: Una vez que el primer atacante sale, el segundo ( circulo azul nº2) atacante trabaja para recibir en la línea de 3, y es ahí donde queremos recibir, exigirles que no se vayan a 10 metros para recibir, una vez que recibe el segundo atacante, el ultimo atacante hace lo mismo(circulo nº3), siempre intentando trabajar para recibir en la línea de 3. Los defensores 2 y 3, siempre tienen que estar apretando la línea de pase para complicar el pase, si los defensores (triángulos rojos) roban el balón, se rota y el ejercicio termina ahí.




 Grafico 3: Una vez el balón llega al atacante nº3 se juega un 3c3 en 1/2 pista, es importante que la defensa pase de estar en línea de pase, a colocarse a una posición de ayuda (triangulo 1 en el grafico ). A partir de ahí jugamos 3c3 con las normas que queremos tanto en ataque como en defensa. Siempre está bien insistir y meter mucha caña en la defensa del 1c1 y en ataque que sean capaces de respetar los espacios, es 3c3 en donde tenía que ser 5c5 por lo tanto es mas fácil.




Lo dicho antes, espero que os guste el ejercicio y poco más.  Si tenéis opiniones o se os ocurren algunas variantes del ejercicio, por favor comentarlo.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario