martes, 29 de marzo de 2011

Victoria en Guadalajara! 22-3, tres partidos para el final!

 Hola a todos..

Otra nueva victoria y ya van 22, esta vez en Guadalajara. Seguimos líderes a falta de 3 jornadas.
Un último partido que para nada fue fácil, sabíamos que ellos no iban a dar su brazo a torcer y así sucedió, hasta que la bocina no sonó para indicar el final ellos no pararon. Pese a la diferencia en la clasificación entre nosotros y ellos sabíamos que si queríamos llevarnos el partido teníamos que estas muy concentrados durante todo el encuentro y abstenernos de distracciones ajenas a nuestro juego como podían ser los árbitros o el publico (jugamos en un pabellón que no era el habitual)


Para comenzar, un buen inicio con todos realmente enchufados, una salida explosiva para dar poco pie a la sorpresa, jugando rápido con alegría y fluidez; de esta forma conseguimos las primeras ventajas gracias a los triples de Kyle , Alfredo y Matt. En apenas 4 minutos de juego 7-16. Muy bien en defensa sin conceder canastas fáciles y dominando el rebote defensivo, de este modo les obligamos a pedir su primer tiempo muerto. Con este tiempo muerto consiguieron para nuestro ataque, perdimos algo de velocidad y de fluidez, sin embargo en defensa seguimos estando muy bien, teníamos la sensación de que no podían anotar sin no era de tiros libres o de algún despiste colectivo. Y así fue, empezamos a conceder rebotes ofensivos, pérdidas de balón y algún que otro mal ataque. De este modo pudieron acercarse algo en el marcador 17-24 a falta de menos de un minuto para terminar el cuarto. Con este resultado termino el primer cuarto, puesto que en la última jugada un triple de Kyle se salió de dentro y el posterior palmeo de Chufi no entro por muy poquito. Unos muy buenos 8 primeros minutos no valían para ir 7 arriba, buen juego y dando espectáculo.

Un comienzo de segundo cuarto en el que no empezamos del todo bien, nos dejamos anotar un par de canastas sencillas pero que a partir de ahí volvimos a entrar en esta dinámica de buenos ataques rápidos y de nuevo obligándoles a pedir tiempo muerto nos íbamos hasta los 10 puntos (23-33) con un triple de Quique desde la esquina. Desde este momento hasta el finala del cuarto las distancias continuaron rondando estos diez puntos gracias un intercambio de canastas que claramente nos venía mejor a nosotros. Los dos últimos minutos se resumen en visitas continuas a la línea de tiros libres por parte de los dos equipos. 35-46 al descanso con una bandeja sobre la bocina de Lazaro haciendo un “coast to coast” que no pudimos parar.
Sabíamos que pese a la distancia obtenida en este cuarto no iba a ser para nada fácil el llegar así hasta el final y teníamos que salir como montos en el tercer cuarto para intentar matar el partido. Ellos hasta ese momento solo estaban anotando de regalos por nuestra parte, 16 puntos  de canastas fáciles (contraataque y rebote de ataque), así que solo que estar más concentrados en ese aspecto el partido no se nos podía escapar. Dos buenos cuartos, por ahora el trabajo estaba bien hecho, teníamos que rematar la faena en los dos siguientes.

Sonaba el septimo de caballería en Guadalajara, menudo comienzo en tres ataques 9 puntos, 2 triples de Matt y un 2+1 Quique, así se vuelve del descanso. Viendo la que se les podía venir encima Guadalajara empezó a defender en zona y muy agresiva. Esta zona nos bloqueo un poco el ataque y como en muchos otros partido, cuando el ataque no funciona no sé porque la defensa deja de trabajar y poco a poco fueron limando las diferencias. Todo hay que decirlo, ellos cambiaron el partido por completo, e hicieron que la segunda parte fuera mucho más brusca, algo que gracias a su agresividad defensiva les venía muy bien, y que por el contrario a nosotros nos saco por momentos de la cancha. Nos empezamos a volver locos mala selección de tiro, ataques precipitados, la zona nos estaba haciendo mucho daño y lo que es peor, a ellos les estaba permitiendo anotar canastas fáciles de contraataque lo que hacía que cada vez la ventaja a nuestro favor fuera menor. La zona nos estaba matando, esos tiros que durante la primera parte estábamos metiendo, ahora los fallábamos sumado eso a los tiros que hacíamos mal hechos pues provoco que Guadalajara cogiera aire y de nuevo se metiera en el partido. Por suerte el cuarto terminó, y después de haber ido 19 arriba entrabamos al último cuarto con 8 puntos de ventaja (65-73). Un último cuarto donde mantener la calma y jugar con cabeza iba a ser la clave.


Un ex-Clavijo como Dee tiraba del equipo Alcarreño a base de triples, sin duda alguna la aparición de este jugador por su parte fue clave para que el partido llegara igualado al último cuarto.  Pese a que ellos estaban jugando con 4 pequeños empezaron a fallar tiros cómodos y a no aprovechar su ventaja, mientras que nosotros si lo hacíamos atacando con nuestros interiores, de este modo conseguimos parar la sangría y ponernos 11 arriba de nuevo, el partido se volvía a encauzar, quedaban 6 minutos de duro partido. De nuevo tuvimos un momento apretado en el que ellos pudieron ponerse a 5 puntos provocado otra vez por las pérdidas de balón, pero termino ahí. Desde ese momento hasta el final fuimos capaces de aguantar las rentas e incluso aumentarlas para llegar al final de partido sin ningún susto. Unos últimos minutos de partido malos, en el que la línea de tiros libres se convirtió en el lugar más visitado de la pista, muchas faltas poca vistosidad, al final del partido 81-91. Una nueva victoria, muy trabajada y que tiene mucho valor para nosotros porque seguimos en esa pugna 1c1 con Mallorca en la que solo quedan 3 asaltos.
Al final, un partido muy duro mentalmente en mi opinión puesto que Guadalajara es un equipo muy agresivo y que hace los partidos muy físicos y que con ellos es capaz de sacarte de la pista si no estás concentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario