jueves, 10 de marzo de 2011

Seguimos lideres! 19-3, no podemos parar ahora.


Hola a todos.
Importante victoria contra el Cb Prat, un partido que nos venía justo después una de las partes más duras del calendario( Tarragona, Tijola, Andorra) y dos de ellos fuera de casa(Tarragona y Andorra). Sabíamos que no iba a ser un partido cómodo, porque se le sumaba que ellos no eran un equipo nada fácil de ganar y además el poco tiempo de preparación puesto que habíamos jugado el miércoles en Andorra y contra Prat jugábamos el domingo. Pese a todo ello conseguimos sumar una victoria al casillero y de este modo mantener este pulso que tenemos con Mallorca por la primera plaza.

El partido empezaba con unos buenos momentos por nuestra parte, fácil en ataque y concentrados en defensa, pero como siempre con estos equipos filiales no te puedes descuidar ni un momento porque en pocos minutos te hacen un parcial en contra y otra vez a remar en contra. Por momentos Todorovic nos hacía mucho daño jugando abierto y con su presión no hizo que nos volviéramos un poco locos, algo que no fue a mas, supimos atacar su presión y anular a Todorovic y de este modo conseguir las primeras rentas. Pese a nuestros cambios defensivos ellos consiguieron terminar el cuarto solo 4 abajo con una canasta de Comas (guardándonos una falta) en el último segundo.


Saltamos a la cancha en el segundo cuarto dominando el rebote ofensivo pese a su defensa en zona, lo que nos daba más opciones de anotar que no desaprovechábamos. Al paso de los minutos ellos ya no concedían segundas opciones y comenzaron a anotar con facilidad y nosotros a estar desacertados con lo que se pusieron dos arriba en poco más de 4 minutos habían remontado toda la diferencia y volvíamos a estar apurados. De ahí hasta el descanso intercambio de golpes que hizo que el marcador se estabilizara y como en el partido anterior con los saques de banda y fondo éramos capaces de arañar puntos, eso sumado a los tiros libres y a su irregularidad hizo que consiguiéramos ponernos hasta 11 puntos arriba al descanso (50-39). Hasta el momento el partido estaba entrando dentro de lo previsto, estábamos teniendo mucho cuidado con sus parciales, estábamos cargando el rebote de ataque y poco a poco nuestro juego salía a relucir (50 puntos al descanso). Sabíamos que ellos era un equipo de rachas y que teníamos que controlar ese ritmo al que le gusta jugar para evitar sustos mayores y lo hicimos pese a la dureza con la que sus jugadores se estaban empleando (especialmente sus jugadores veteranos).

Sucesión de canasta por parte de los dos equipos, muchos puntos y menos defensa. Es tiempo de “show time” ataques cortos mucha anotación y espectáculo en el palacio. Muy fluidos en ataque, algo despistados en defensa pero ellos no estaban muy acertados con lo que conseguimos ponernos 15 arriba lo que parecía que el partido estaba tomando un camino muy favorable para nuestros intereses. Un increíble Alfredo hacia que nuestro nivel defensivo subiera y aportando muchísimo en ataque era un amenaza muy difícil de parar. La zona 2-3 que se nos atraganto un poco y sus continuas visitas a la línea de tiros libres (única forma que encontraron de anotar en los minutos finales de cuarto) hicieron que no pudiéramos irnos con más puntos de ventaja al último parcial. Los 13 puntos(69-56) que teníamos de ventaja hacían pensar que podía ser un último cuarto más o menos cómodo, pero nada más lejos de la realidad.
Desorientados contra su zona y nefastos en defensa ellos se acercaron en el marcador. No podíamos anotar contra la zona que nos planteaban y en defensa cometíamos demasiados errores quizás por la ansiedad que nos creaba que no podíamos sacar ventajas en ataque. Pero para eso están los cambios, salimos con 4 pequeños y resulto, 2 triples que hacían que las cosas se calmaran y en defensa pese a cometer faltas ya no era la sangría del principio de cuarto. Somos un equipo que necesita anotar para sentirse con confianza en defensa, y cuando dejamos de anotar dejamos de defender y es algo que no nos puede pasar. Con el paso de los minutos su zona ya no era tan buena como parecía y los espacios salían por todas las partes, después de P&R, con penetraciones y doblando, lo estábamos haciendo fácil. Para terminar del todo con su moral y su zona a Alfredo se le ocurrió hacer un mate que en directo no parecía tan espectacular pero que al ver las fotos la cosa cambia, no estuvo nada mal (85-69) a falta de 5 minutos, a partir de aquí teníamos que conseguir no dejarnos llevar e intentar controlar el partido para no sufrir mayores sobresaltos. Nos resguardamos en una zona para evitar que atacaran a Sidao abierto con Todorovic que nos estaba castigando puesto que ellos estaban jugando con él como hombre más alto ( Bassas,Ventura,Barrera,Sanmartin y Todorvic). La ventaja dio para que al final del partido pudiera debutar Alberto, e incluso para que se pusiera nervioso al tirar dos tiros libres de una técnica. Con esto, el final del partido 96-82, el resultado final algo mas cómodo que el trascurso del partido en el que no tuvimos que sufrir tanto.

Partido tras partido el duelo Knet Rioja vs Mallorca se hace más emocionante, la cosa sigue igual pero cada vez queda menos, a lo que sumamos que tenemos que jugar contra ellos en la penúltima jornada, lo hace todavía más divertido.
Próxima final en Toledo frente a Illescas, no podemos parar ahora. Y desde luego que necesitaremos el apoyo del todo el mundo en los partidos de casa(Plasencia, Barcelona y Oviedo).

Un saludo a todos

(Fotos: www.rioja2.com y http://jonatangonzalez.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario