viernes, 4 de marzo de 2011

Victoria en Andorra; 18-3 de nuevo, el caracter de un equipo ganador.


Hola a todos…
Si poder disfrutar mucho de la victoria porque en un par de días jugamos contra le Cb Prat que viene de ganar a Tijola con comodidad, aquí viene mi crónica del último partido contra el River Andorra.
La previa del partido era caliente, ellos buscaron el mayor ambiente posible para el partido y con 7 bombos que dieron mucha guerra durante el partido (en contra de la normativa, que no permite este tipo de cosas detrás del banquillo visitante).
Dejando a un lado lo que ocurría fuera de la pista, hablemos de lo que ocurrió en la pista. El partido comenzaba con mucho desacierto por parte de los dos equipos, muy pocos puntos en los primeros minutos del partido, quizás por la tensión del partido. Ellos eran muy duros en defensa, haciendo muchas faltas, especialmente a Matt lo que provoco que sus dos bases se cargaran de faltas en el primer cuarto (dos para cada uno). Pese al poco acierto en los tiros, si que estábamos haciendo un buen juego, faltaba el culminarlo con la canasta, que por suerte encontramos en las jugadas de fondo y banda. El resultado final del cuarto fue de 18-18, un cuarto algo tosco en el juego y no muy divertido por el escaso acierto ofensivo.

Esta tónica de desacierto ofensivo continuaba en el segundo cuarto, imprecisiones en el tiro, pérdidas de balón era lo que predominaba en los minutos de juego de partido que se habían jugado hasta entonces. Dos técnicas a su banquillo por las numerosas protestas hicieron que pudiéramos establecer una pequeña ventaja, que supimos mantener hasta el descanso. El único jugador que nos estaba haciendo daño era J.Holmes que nos anotaba jugando tanto bloq.directos como indirectos hasta que se encontró con Sidao que en un tapón estratosférico hizo que no volviera a mirar con tanto acierto a canasta, de hecho en la siguiente jugada se volvió a llevar un tapón, pero esta vez por porte de David. Tras unos minutos de locura, conseguimos a parar su ímpetu con una 2+1 de Alfredo de una jugada de fondo, desde este momento hasta el descanso mucha visita a la línea del tiro libre. Al descanso 33-38 una ventaja que se logro a base de consistencia en la línea de tiros libres y de no volvernos locos. Una primera mitad muy igualada y con mucha tensión.
Comenzamos un poco nerviosos, dejándoles meterse en el partido. Pese que la diferencia no era muy grande si que es cierto que a ellos se les veía un poco mas superados por el partido que a nosotros y por eso hablo de dejarles volver al partido.  Un cuarto que comenzaba con un 12-0 en contra que se nos endoso en los primeros 6 minutos de cuarto en el que fuimos incapaces de anotar un punto y con lo que ellos consiguieron ponerse 7 puntos arriba. Este parcial negativo termino con un triple de Matt desde la esquina y otra vez desde un saque de fondo. Pese a esto ellos llegaron a ponerse 10 puntos arriba a falta de 2 minutos. Durante estos dos minutos muchas variantes tácticas por nuestra parte aparecen los 4 pequeños, los dos grandes (Chufi y Sidao) pero pese a esto al final del cuarto la ventaja se quedo en 10 puntos, puesto que un triple que anoto A.Ros estaba fuera de tiempo y no subió al marcador.
Un último cuarto en el que si mirabas el marcador te daba un poco de repelús, pero había que ganar este partido fuera como fuera y como se demostró en el partido anterior este equipo demuestra carácter y de nuevo fuimos capaces de remontar 10 puntos.
Estos 10 puntos se fueran limando poco a poco, “inch by inch” (que gran charla) empezamos con un rebote de Chufi  y sus dos tiros libres después de este rebote y a partir de ahí, defensa tras defensa, rebote tras rebote y ataque tras ataque fuimos limando las diferencias. Ellos volvieron a ponerse a diez puntos, pero de nuevo en un saque de fondo conseguimos anotar un 2+1 por parte de David y de ahí en adelante volvimos a ser la maquina engrasada que no solo ataque si no que defiende como animales, y gracias a esto en un robo de Matt en la segundo ayuda (por fin) pudimos correr y anotar una bandeja que nos ponía a un punto y les obligaba a pedir tiempo muerto después de encajar un 7-0. Después del tiempo muerto todo seguía igual, un 10-2 de parcial favorable a nuestros intereses en dos minutos hizo que nos pusiéramos 7 arriba y de nuevo tiempo muerto. Desde ahí hasta el final apareció Alfredo que con 2 recuperaciones hizo que ellos no consiguieran coger una dinámica ofensiva positiva y David que con dos palmeos hizo que su moral se quedara por los suelos sellaron la victoria.
Gran victoria en Andorra contra un rival directo que ahora conseguimos que se distancie de nosotros. Pero no hay tiempo para la relajación, el Prat viene el domingo y ya desde el viaje de vuelta estuvimos trabajando en este partido. Seguimos primeros pero Mallorca sigue muy pegado, a una victoria y no parece que ellos vayan a perder.

Un saludo a todos, nos vemos el Domingo a las 19.00 en el Palacio, todos los partidos que nos quedan son finales y desde luego que necesitamos el apoyo de todos en los partidos de casa.

(fotos: www.prensaescrita.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario