domingo, 4 de septiembre de 2011

2 partidos más para la mochila. Grupo Iruña y Caja Laboral

Hola



Esta semana nos hemos encontrado con dos partidos, uno jugado en Pamplona contra el Basket Navarra y otro contra el Caja Laboral. Una semana dura, mucha carga muy seguida. Poco a poco el equipo va cogiendo forma y sensaciones que es más importante.

Para empezar partido en Pamplona, contra el Grupo Iruña equipo que juega en nuestra misma categoría y que va a ser un equipo contra el que tengamos que luchar al máximo durante todo la temporada. Un partido clásico de pretemporada, se notaba el trabajo físico y que en muchas ocasiones los jugadores podían cometer errores por el cansancio, pese a ello el encuentro nos fue muy útil para retocar aspectos defensivos y ofensivos.

Un primer cuarto sin pena ni gloria, seguíamos cometiendo errores semejantes al partido contra Burgos, muchas pérdidas de balón estúpidas, despistes en defensa y en ataque, pero a medida que los minutos pasaban estos fallos se iban corrigiendo.

Sin duda alguno, esto se vie en un segundo cuarto en el que no solo supimos defender, si no que pudimos imponer el juego vistoso y rápido que nos caracterizaba el año pasado hasta anotar 31 puntos en este cuarto en el que pese a las continuas interrupciones del juego (muchas faltas y tiros libres) pudimos conseguir una continuidad en el juego que nos hizo obtener la primera ventaja importante del enfrentamiento.

 Muy bien todos nuestros jugadores interiores, siendo capaces de dominar la zona, y dominar a su hombre interior más grande O.Starosta, pudimos rebotear y correr, quizás el mayor problema que pudimos tener fue los rebotes de sus jugadores exteriores, que son su físico nos capturaron algunos.

En la segunda parte vino la peor noticia que podía pasar y esa es la lesión de uno de nuestros jugadores, David Mesa, que un percance (evitable por parte de su jugador) se hizo un esguince en el tobillo. Hasta ese momento el partido lo seguíamos dominando con cierta tranquilidad, incluso llegamos a rozar la veintena de puntos de ventaja. Pese a la lesión de D.Mesa el objetivo del partido tenía que ser el  mismo y ese no era otra que mejorar e ir poco a poco mejorando física y tácticamente.

Un último cuarto en el que entramos muy cansados y eso se nota, no empezaron a remontar pese al uso de los tiempos muertos. A medida que el cuarto pasaba se veía que nadie quería ganar y la dureza del encuentro aumento lo que produjo cierta tension competitiva que es algo que no está nada mal, y que te acostumbra a la competición.

Al final conseguimos ganar y se vio una gran mejoría del partido anterior a este lo que sin duda es una gran motivación para seguir trabajando. La peor noticia la lesión de D.Mesa que se unía a la de D. Mediano quizás las notas negativas de esta pretemporada.

Al día siguiente viaje para Vitoria para jugar contra el Caja Laboral, algo que podía ser útil y que al final no lo fue mucho.

Ellos con muchas bajas y nosotros con 3 bajas, D.Mediano y D.Mesa lesionados y M.Mejeris  jugando el Eurobasket con su selección, hicieron que nos encontráramos con 8 jugadores para afrontar ese partido. Pese a que en los dos partido anteriores habíamos cuidado mucho el tiempo que estaban jugando todos los jugadores, el que en este partido solo pudieran jugar 8 hizo que para ellos el partido fuera muy exigente física y mentalmente. No podíamos permitirnos el lujo de perder tiempo en un partido, así que teníamos que aprovecharlo como fuera, y de ahí la exigencia mental.

Poco a poco el equipo va tomando un camino que puede llevarnos a cumplir nuestro objetivo que no es otro que el de la permanencia en la primera temporada en la Adecco Oro, y hacer disfrutar a todo el mundo.

Para terminar, recordar que desde esta semana de 18.00 a 20.30 en la oficina del Club podréis haceros socios del club, los precios son muy asequibles y con muchísimas ofertas lo que hace que el desembolso no sea muy grande.

Lo dicho, poco a poco nos vamos acercando al día 23 y espero veros por allí.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario