sábado, 22 de septiembre de 2012

Resumen verano parte II : CLAVIJOTECA

Hola

Ahora que el verano ha terminado y que la temporada comienza voy a cerrar el verano de baloncesto. Hoy me va a tocar hablar de la Clavijoteca.

Todo comenzó hace tiempo, con la idea de no mantener cerrado el pabellón durante el verano y poco a poco fue cogiendo cuerpo y finalmente la segunda quincena de Julio pudimos comenzar con la Clavijoteca.
La intención no era otra que hacer baloncesto pero de forma diferente a lo que se suele hacer a lo largo del año, enfocar los quince días a un trabajo de t.individual muy grande que les sirviera a los jugadores para poder sumar algo nuevo a sus recursos.

Durante las dos semanas(sin fines de semana) tanto Pablo Banzo( @banzolero) Fernando Ceña ( @coachcenha11 )  Nacho Arbues ( @nachoarbues) y yo trabajamos duro para intentar conseguir el objetivo de que los niños se lo pasaran bien esforzándose y lo hicimos de la siguiente manera.

09.00 Calentamiento: De esto se encargaba F.Ceña que para eso es INEF y sabia mas que P.Banzo y yo.

09.25 T. Individual
Durante los 10 días les fuimos metiendo diferentes recursos que creíamos no se trabajaban a lo largo del año, por ejemplo el látigo,dobles cambios,diferentes tipos de salidas,bombas etc..siempre complementado con 10 o 15 minutos de ejercicios de manejo de balón. En el plan siempre ponía que esta parte del entrenamiento terminaba a los 50 minutos, pero nunca era así porque siempre acabábamos haciendo mucho mas tiempo, por lo que rondaba los 60 o 70 minutos.

10.30 Tiro
Trabajo de mejora del gesto del tiro. No hay mejor tiempo que el verano para intentar hacer cambios en el gesto del tiro, es algo que quizás nos es lo mas divertido del mundo pero unos pequeños cambios nunca vienen mal.

10.50 Tactica individual
Esta parte de la mañana la enfocábamos sobre todo a situaciones tácticas en las que intentábamos "forzar" a los niños a realizar los gestos que habíamos trabajado antes sumándoles la lectura táctica, quizás algo mas entretenido que lo primero porque en los ejercicios entraba el 1c1 y siempre que hay competición los niños se lo pasan mejor.

11.15 Almuerzo
Tocaba descansar después de cerca de 2 horas de trabajo seguido, aunque también hay que decir que a medida que pasaba la semana se incorporaba un rato mas de descanso, necesario tanto como para los jugadores como para los entrenadores.

11.40 Charla
Esto lo pongo porque es algo que se quería hacer pero que debido a los alargamientos en los entrenamientos nunca se pudo hacer y estoy seguro de que a P.Banzo y F.Ceña les hace gracia leer que ponga lo de la charla, sobre todo a F.Ceña que era el primero que lo iba a hacer y que después de 10 días no lo hizo.

12.10 Competiciones
De aquí en adelante hacíamos competiciones en las que participaban todos los niños y que dependiendo de lo que hicieran se les sumaban unos puntos a una clasificación general y por semanas, al final de los 10 días se les dio un pequeño premio

A todo el entrenamiento en pista se le unia algun video como este 







Dejando a un lado que durante esos 10 días perdimos el poco juicio que teniamos, para mi fue una experiencia muy buena puesto que como entrenador nos exigía esforzarnos al maximo no solo en la cancha si no preparando las sesiones y la concentración que debíamos tener para las correcciones.

Por ultimo os dejo a todos un vídeo resumen de la segunda semana y un par de fotos de todos los participantes durante las dos semanas.


Enlace para el vídeo resumen de la segunda semana:  Resumen Clavijoteca 2º Semana

Fotos de la primera semana

Foto de la segunda semana junto a Borja Arevalo ( @nicoarevalo7 ) jugador del primer equipo del Club

Pues con esto cerramos el verano, a partir de ahora intentaremos hablar de todo lo que ocurra durante la temporda, no solo del equipo de Oro en el que este año el trabajo va a ser algo diferente a los anteriores lo que ilusiona bastante si no que también intentare comentar cosillas sobre el equipo infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario