sábado, 14 de septiembre de 2013

Eurobasket 2013: Finlandia

Hola de nuevo

De nuevo y con motivo del Eurobasket aquí vengo con otro rival de España, en esta ultima entrada os traigo a Finlandia el que es el segundo oponente de nuestra selección en la segunda fase del campeonato. Una selección que viene de dar una de las sorpresas de este torneo puesto que viene de eliminar a Turquia y Rusia en su grupo,aunque viene de perder contra Croacia por 25 puntos algo sorprendente después de ver los resultados que habían obtenido en el torneo. Si seguimos hablando de resultados debemos de destacar que si España gana y Croacia y Grecia pierden hoy el equipo de J.A.Orenga estaría clasificados para los cuartos de final.

Del conjunto dirigido por H.Dettmann se pueden destacar a dos jugadores por encima del resto. El primero de ellos es P.Koponen(12.5 pnt 3 reb 4.7 asis) un jugador que asume mucho balón y que juega muchas situaciones de bloqueo directo durante el partido. Acompañando a el base del Khimky en esta selección esta S.Huff(10.8 pnt 5 reb 1 asis) que es el otro jugador que puede tirar del equipo nórdico durante el partido si P.Koponen no esta acertado en el aspecto anotador.

Si nos ponemos a hablar de su juego,intentan jugar en transición durante todo el partido sobre todo si el balón llega a al ataque en manos de P.Koponen es cierto que tampoco tienen mucho acierto a la hora de jugar así. Sobre su juego de 5c5 para mi es algo anarquico,con mucho movimiento algunas de las veces sin respetar los espacios muy bien que perjudica un poco al jugador con balón.
En defensa les he podido ver hacer defensa en zona 2-3 después de TM del equipo contrario,en fondos y bandas por lo que espero que J.A.Orenga tenga en cuenta,sobre todo después de TM que pueden ponerse en zona algo que espero que no nos sorprenda.

Sobre sus sistemas he destacado los siguientes:

SALIDA + BD
Un sistema con el que tienen dos opciones, una en el que un jugador exterior juega al poste bajo y la otra que es la mas utilizada en la cual el base sale a jugar un bloqueo directo central con bloqueo de 5 y 4 abierto

BLOQUEO DIRECTO CENTRAL


Destacar de nuevo la idea de jugar un bloqueo directo de 5 con 4 abierto en el mismo lado
SUBIDA A POSTE ALTO


Una situación muy parecida la pudimos ver en Adecco Oro puesto que Lugo jugaba algo similar, si que es cierto que añade la salida para el base sobre el mismo lado algo que me parece interesante porque se puede continuar con un bloqueo directo de 4 algo que es complicado de defender después de la salida de 5.


A continuación os dejo el vídeo de los sistemas de Finlandia y alguna de las ideas de juego que les he podido ver tanto en transición como en 5c5

SISTEMAS FINLANDIA



PETTERI KOPONEN







Un saludo a todos. Nos seguimos viendo por aquí con Italia la próxima vez





No hay comentarios:

Publicar un comentario