lunes, 9 de septiembre de 2013

Eurobasket 2013: Georgia

Hola a todos

Aquí vengo con el que es ultimo partido de la primera fase del Eurobasket 2013 que como todos sabéis es Georgia. No os voy a engañar,hasta este Eurobasket no conocía mas que dos jugadores georgianos uno de ellos seguro que lo conocéis todos como es Zaza Pachulia (ATL) que lleva 10 años jugando en la NBA y el otro era Giorgi Shermadini que la pasada temporada estaba en el Olympiacos y que esta temporada lo veremos por las canchas de la Liga Endesa con el CAI Zaragoza,con esto quiero decir que no soy un gran conocedor de la calidad del resto de los integrantes del equipo. 

Si nos ponemos a hablar de este conjunto y analizamos un poco sus estadísticas vemos que claramente destacan 5 jugadores sobre el resto puesto que hay que 4 jugadores que superan los 30 min de juego y uno que supera los 27 min por partido lo que deja a las claras que en esta selección hay 5 jugadores clave pero que el resto esta para hacer banquillo y agitar la toalla.
Estos 5 jugadores son G.Tsintsadze(36min 16.5pnt 6asis), V.Sanikidze(34min 16.3pnts 7.8reb), M.Markoishvili(33.3min 13pnt 2.8reb 2asis), G.Shermadini(30min 12pnt 8reb) y R.Hickman(27min 13pnt 4.3reb). Resulta obvio que con esta sobrecarga de minutos un ritmo alto es algo mas que adecuado sobre todo cuando este va a ser el quinto partido en sus piernas y España viene de un partido muy fácil ante Polonia. 


La persona que pone a estos jugadores durante tanto tiempo es I.Kokoskov y que haciendo esto recuerda un poco al viejo baloncesto en el que había 5 titulares y el resto, algo parecido a lo que hizo Macedonia en el pasado Eurobasket y que tan buen resultado les dio. Pese a tener a sus 5 jugadores "franquicia" tanto tiempo en la pista no han podido obtener mas que una victoria en el primer partido del campeonato ante la floja Polonia, si que es cierto que han conseguido competir en todos los demás quitando el ultimo que jugador contra la Rep.Checa.

Hablando de baloncesto puedo decir que de los rivales de España que he visto es el que mas situaciones de bloqueo directo usa, los usa siempre que puede para que liberen espacio para su 4 abierto o para las penetraciones de sus exteriores. Ahora bien también le he cogido un par de sistemas que me gustaría que vierais.

SALIDA + BLOQUEO DIRECTO LATERAL



Como os he dicho es un equipo al que le he visto usar mucho el bloqueo directo, y esta situación la destaco porque consiguen jugar un 2c2 muy sencillo entre su 2 y el 4, que es un interior que puede tirar de tres o continuar dentro lo que le hace difícil de defender puesto que si continua interior y la ayuda del jugador ext del otro lado no esta bien colocada es fácil que te puedan anotar debajo del aro. Del otro modo si te quedas hundido el castiga con su tiro de 3

BLOQUEO DIAGONAL PARA BALÓN INTERIOR



Pues un sistemas sencillo en el que buscan meter el balón interior y si no juegan una salida con el base para jugar un bloqueo directo central. 


Creo que esta selección no debería de ser mucho rival para España, no creo que sea tan sencillo como contra Polonia pero si que es cierto que ni España ni Georgia se juegan nada por lo que J.A.Orenga debería de seguir rotando a todos los jugadores para intentar llegar algo mas frescos a la siguiente fase en la que nos esperan Italia(invicta hasta ahora) Grecia que después de verlos jugar entre ellos hoy creo que son dos grandes equipos que nos van a poner las cosas algo mas que difíciles.

Y como siempre os dejo un vídeo con las ideas de juego de Georgia y otro con el que es para mi el jugador mas determinante de nuestro rival que en este caso es V.Sanikidze.

IDEAS GEORGIA




VIKTOR SANIKIDZE




Como siempre espero vuestro comentarios. Un saludo a todos y gracias por las lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario