jueves, 12 de septiembre de 2013

Eurobasket 2013: Grecia

Hola a todos

Comenzamos la segunda fase ante un gran rival como es Grecia, no solo por su tradición histórica si no por la gran calidad que tiene en este Eurobasket con nombres por todos conocidos. De todas las selección del grupo de España en esta segunda fase es la única que comienza con 0-2 por lo que en este primer partido intuyo que saldrán a por todas para poder sumar esa primera victoria que les acerque a los cuartos de final lo que todavía da mas respeto.


Hablando de los jugadores de este equipo pues destacan nombre como V.Spanoulis (13.7pnt 1.3reb 2asis) que pese a estar dos partidos parado por culpa de una lesion siempre es alguien a quien hay que prestarle mucha atención y si no que se lo pregunten a los aficionados del RM. Sieguiendo con los pequeños quiero destacar a dos jugadores mas como son K.Papanikolaou (7.2pnt 2.6reb 1asis) el nuevo fichaje del FCB no esta destacando mucho a nivel estadístico pero es uno de esos jugadores que con el en la pista te puedes sentir mas cómodo, es una buena amenaza en ataque y en defensa es mas que correcto y el otro jugador a destacar por mi parte es S.Perperoglou (9.4pnt 3reb 2.2asi) para mi este jugador es importante porque tiene la capacidad de abrir el campo y de romper partidos,su 50% en T3 le hace un tirador mas que fiable y ademas de eso añade situaciones de poste bajo contra jugadores mas pequeños que el, para mi es un alero mas que fiable. Si hablamos de los jugadores interiores no queda otra que nombrar a Y.Bourousis( 10.8pnt 4.6reb) el fichaje del RM para esta temporada es una buena amenaza en el poste bajo, siempre hacia su efectiva mano derecha ademas de esto a sus capacidades ofensivas puede añadir algún tiro abierto incluso de tres.

Dirigiendo al grupo esta A.Trinchieri un entrenador italiano que hasta ahora estaba en el Cantú y que el año que viene se va a entrenar a Rusia. Sinceramente creo que ha hecho un gran trabajo para mi gusto Grecia es una selección agradable de ver y con las cosas muy claras, el único pero es la Spanoulis dependencia en algunos momentos pero como se vio frente a Italia o Turquía es un equipo que sin este jugador también sabe funcionar mas que de sobra.



Como siempre os dejo algunos de lo sistemas que mas utilizan para que si queréis entendáis algo mas de lo que pasa en un partido de baloncesto.

CROSS PICK



Un bloqueo por linea de fondo en el que intentan meter el balón en el poste bajo, lo pueden jugar tanto para su 5 como para 3 esto ultimo sobre todo si esta S.Perperoglou.
BLOQUEOS PARA TIRAR



Bloqueos diagonales para que sus aleros puedan salir a tirar o rizar. Si no obtienen ventajas con esta situaciones juegan un bloqueo directo central con todos abierto.


La misma idea que en los gráficos anteriores solo que esta vez el inicio es con un Shuffle para meter al 3 en el poste bajo y a partir de ahí jugar.
BLOQUEO DIRECTO CENTRAL


Teniendo a V.Spanoulis en el equipo es inevitable jugar situaciones de bloqueo directo central, estas son dos de las muchas ideas que tienen para que se de esa idea. Una de ellas, la del mamo a mano muy parecida a la que jugaba con Olympiacos en la pasada temporada

Para finalizar como siempre os dejo los vídeos con sus sistemas


     
Y otro con algunas de las acciones de V.Spanoulis y K.Papanikolaou




No hay comentarios:

Publicar un comentario