domingo, 15 de septiembre de 2013

Eurobasket 2013: Italia

Buenas a todos.

Terminamos la segunda fase contra Italia un rival algo mas que complicado por lo que ha demostrado hasta ahora en el torneo pese a las dos derrotas que ha cosechado en esta fase del Eurobasket. De no conseguir España la victoria se le complicaría mucho la clasificación sobre todo si Grecia gana a Croacia en el primer partido de la tarde, por lo que si queremos salir con esa tranquilidad de la clasificación conseguida debemos de animar un poco a Croacia para que sea capaz de vencer a los helenos. 

Si dejamos un poco el tema resultados del resto del equipo y nos centramos solo en el partido que disputamos frete a los italianos tenemos que centrarnos en algunas cosas. Si nos centramos en los jugadores tenemos que hablar para mi de cuatro jugadores que pasan de los 10 puntos de media por partido y son los siguientes : L.Datome(DET) M.Belineli(CHI) A.Gentile(EA7 Milan) y P.Aradori(CANTU). 


De L.Datome(14.4 pnt 5.7 reb 1.3 asi) me tenéis que perdonar que yo antes de este Eurobasket no lo conocía, no soy un seguidor de la liga italiana y puesto que Roma no ha jugador la Euroliga la pasada campaña no tenia conocimiento de este jugador que el año que viene se va a jugar a la NBA. Por lo visto en este torneo es un 4 con una gran capacidad de amenazar desde la linea de 3 sobre todo cuando su defensor se despista y le deja solo pero le he visto acciones en las que es capaz de anotar de 3 jugando 1c1. 




Continuamos con M.Belinelli(13.8 pnt 3.5 reb 2.8 asis) esta demostrando porque es un jugador mas que referente en la NBA y mas el año pasado después de que la gran estrella de los Bulls no pudiera disputar ni un partido por lesión. De M.Belinelli no hay mucho que contar,creo que todos lo conocemos, gran tirador y un buen jugador de 1c1.




El siguiente de quien os quiero hablar de A.Gentile(13.1 pnt 1.9 reb 1.4 asis) jugador que tuvimos la suerte de verle en directo hace unos años en el EuropeoU20 en Bilbao y en el que disputó la final contra España quien fue la ganadora de ese torneo. De A.Gentile lo primero que me viene a la cabeza para describirlo es la palabra de "terrorista" con esto quiero decir que me parece de estos jugadores que le cuesta poco tirar, y eso tiene sus cosas buenas y mala. Le da un poco igual como va el partido a el le gusta tirar y no le importa la situación del encuentro. Me parece un jugador con muchísimo talento capaz de anotar de muchas formas y en muchas zonas del campo, esperemos que no tenga su día y que se desquicie un poco. 



Por ultimo L.Aradori(12.9 pnt 1.9 reb 1.7 asis) otro jugador mas de perímetro y que se complementa muy bien con los dos anteriores. Amenaza de tres y gran capacidad de 1c1. Para mi el mas flojo de estos 4 jugadores pero sus estadísticas están ahí y desde luego que no nos lo va a poner nada fácil.





Dejando a los jugadores a un lado y hablando sobre su juego en mi opinión hay que destacar dos cosas que son muy evidentes, su gran defensa como todos los equipos de S.Pianigiani que se ha convertido en uno de los mejores entrenadores europeos a base de que sus equipos defiendan bien y con esta selección ocurre lo mismo. Este equipo italiano necesita defender bien porque en ataque depende mucho de su talento y el día que esos jugadores con talento no están acertados se refugian en el gran trabajo defensivo que hacen, y otras de las cosas que debo destacar es su juego de bloqueo directo un recurso que utilizan mucho puesto que con los grandes jugadores exteriores que tienen es normal, ahora bien no les he visto grandes sistemas ni cosas muy raras, ellos juegan en ataque generando desde el talento en el 1c1 y atacando las ventajas que se puedan generar en el bloqueo directo. Me parece un equipo que en ataque pasan bien la bola y que pese a las grandes individualidades que tienen por momentos juegan muy bien como conjunto por eso me dan tanto miedo estos transalpinos. 
Por destacar algunos sistemas os dejo 3 que son los que mas les he visto utilizar dentro de que para ellos los básico es el bloqueo directo con 4 abierto.


SALIDAS + BLOQUEO DIRECTO DE 5



Dos bloqueos para sacar a los posibles tiradores pero siempre suelen terminar con un bloqueo directo de 5 con el jugador con balón, y recalco lo de 5 porque siempre es el quien va a jugar el bloqueo. Ellos pocas veces juegan para atacar cuando les bloquea su 4 aunque evidentemente lo pueden hacer.



BLOQUEO VERTICAL + BD


Una idea que nos encontramos en todas las ligas europeas. Como siempre jugar bloqueo directo de 5 con el 4 abierto.


















DOS ARRIBA CON EL 2 COMO BLOQUEADOR




No queda mucho por explicar después de ver el gráfico.
















Para terminar un pequeño vídeo(y digo muy pequeño) en el que incluyo un sistemas del equipo italiano y algunos cortes de L.Datome el que para mi es la sorpresa de este equipo. 




Por cierto ya tenemos los clasificados del otro grupo.

1º Serbia; Equipo joven pero de gran talento y que esta jugando bien.
2º Lituania: Buen equipo con jugadores NBA, Los lituanos muy compensados
3º Francia: Algo decepcionantes hasta ahora, si no ganan el Eurobasket este año no se si lo harán alguna vez
4º Ucrania: Sorprendente equipo,sobre todo me ha llamado la atención el gran nivel físico que tienen.

Un saludo a todos y espero poder seguir escribiendo por aquí, eso querrá decir que España ha pasado de ronda y tiene partido de cuartos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario