jueves, 15 de septiembre de 2016

Mejor quinteto extranjero LEB Oro temporada 16/17 Pre-temporada

Como todos los años la LEB en verano es un poco caótica, algunos de los equipos que van a participar en esta liga hace poco no estaban inscritos lo que hace que a escasas semanas del inicio de la temporada varios conjuntos no tengan sus plantillas cerradas.

En las últimas temporadas el nivel de jugadores extranjeros que participa en esta liga ha ido bajando al mismo tiempo que este competición perdía poder económico. Los jugadores que salen de las universidades americanas eligen otras ligas más fuertes dentro y fuera de Europa, los rookies que terminan llegando a la LEB son jugadores que buscan darse a conocer para iniciar una carrera profesional. Los jugadores europeos que acaban formando parte de equipos en Oro provienen de ligas menores o secundarias dentro del continente y jugando en España quieren dar el salto a competiciones mayores, con mejores sueldos y nivel.

Juan Fernández
Foto: Cb Breogan


Si buscamos un quinteto no español dentro de los equipos actuales aparece un listado de nombres en el que he elegido a los siguientes. El base Juan Fernández, nuevo jugador de Breogan que se estrena esta temporada en LEB Oro, cerrando el backcourt Alfredo Ott y Diego Kapelan. Por ultimo en posiciones interiores encontramos a Goran Huskic y Tautvydas Slezas.



Como ya se comenta unas lineas mas arriba el director de juego es Juan Fernández, el nuevo base del equipo gallego cuenta con varios años de experiencia profesional. La última temporada la jugó en Italia en Lega 2 en donde consiguió el ascenso. Es un jugador con mucho talento para generar desde el 1c1 y con capacidad de tirar tanto en situaciones de bloqueo directo como en “catch and shoot”. Su formación la realizo en la NCAA en la universidad de Temple donde estuvo 4 años y calcó sus números temporada tras temporada. 



Alfredo Ott
Foto: Melillla Baloncesto
Diego Kapelan
Foto: COB

Al dos aparece un clásico de las competiciones nacionales, el americano Alfredo Ott que tras tres temporadas en el Clavijo cambió de aires rumbo a Melilla. Es uno de esos jugadores que todo entrenador quiere en su equipo. Gran defensor, generoso en sus esfuerzos y nada egoísta en la faceta ofensiva. La temporada pasada fue uno de los máximos anotadores de su equipo con cerca de 10 puntos por partido lo que deja claro la capacidad anotadora del experimentado jugador. El compañero al tres aparece el nombre de Diego Kapelan, este jugador continuará en el COB y cumplirá su segunda temporada en la liga. El año pasado dejó unas grandes sensaciones un tirador capaz de abrir el campo con mucho acierto, superó los 14 puntos por noche y cerca del 40% en tiro de 3 en temporada regular. 


Goran Huskic
Foto: www.contrabasket.com

En nuestro juego interior encontramos dos jugadores con mucho tamaño pero que pueden jugar juntos perfectamente, en puesto de ala-pivot ponemos a Goran Huskic, el serbio fue una de las claves de la gran temporada que hizo Peñas Huesca lo que le valió para formar parte del mejor quinteto revelación de la temporada pasada. Puede jugar en poste bajo gracias a su tamaño pero si ocupa posiciones exteriores tiene mano para ser una amenaza incluyendo desde más allá de la línea de tres. 
Acabamos este quinteto de lujo con Tautvydas Slezas, el pivot lituano realizó una gran campaña lo que le sirvió para acabar formando parte del Blilbao Basket de ACB. Esta temporada no cambia mucho de aires ya que se queda en San Sebastian para jugar en uno de los aspirantes al ascenso, tiene mucha capacidad para moverse sin balón y conseguir canastas tras balones doblados pero en su contra aparece su porcentaje desde la línea de tiros libres (no llega al 43%) algo que lastra su juego.
Tautvydas Slezas
Foto: www. elperiodicodextremadura.com

Sin duda alguna con estos cinco nombres queda un gran quinteto en el que tenemos todo lo que un buen equipo de baloncesto debe tener, es cierto que dejamos a parte a los jugadores que vienen desde las ligas universitarias americanas porque siempre son una incógnita y necesitan un pequeño periodo de adaptación pero con seguridad que en la temporada 17/18 podremos hablar de algunos de ellos por el buen juego que despliegan este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario