domingo, 8 de enero de 2017

Mis 5 claves del Calzados Robusta - Oviedo Baloncesto

ATASCO OFENSIVO DE OVIEDO. 
El equipo asturiano comenzó muy bien a nivel ofensivo, encontrando buenos tiros tanto dentro de la línea de tres como fuera de ella. Tenían equilibro dentro-fuera y el ataque fluyó hasta conseguir una buena ventaja de 10 puntos en el marcador. A partir de la salida de Felipe Dos Anjos los ovetenses se atascaron y gracias a ello el Clavijo pudo recortar la diferencia de puntos hasta ponerse por delante en el electrónico. Los visitantes que acabaron con 21 puntos el primer cuarto, les costó muchísimo sumar puntos con claridad en el segundo periodo, un cuarto en el que estuvieron casi 6 minutos para conseguir la primera canasta en juego.

SIMON BIRGANDER y FELIPE DOS ANJOS. 
Dos interiores jóvenes que en el partido de esta jornada demostraron muy buenas cualidades. El jugador sueco del Calzados Robusta fue clave en la remontada del equipo local durante la primera mitad, cuando Simon Birgander entró en pista el Clavijo perdía por más de 10 puntos y cuando volvió al banquillo dejó a su equipo por delante. El pivot local subió el nivel defensivo gracias a su intimidación y fue capaz de sumar puntos con continuaciones y juego sin balón. En el otro lado pudimos ver a Felipe Dos Anjos, el canterano del Real Madrid está cuajando una buena temporada en su primer año Senior y en la mañana del domingo siguió con esta dinámica. Intimidación, rebote, poste bajo y siendo clave para que Oviedo se llevara la victoria gracias a la canasta con la que se pusieron por delante en el último minuto. La diferencia entre Dos Anjos y Hernandez-Sonseca fue tan grande que con el español en pista los visitantes bajaban mucho su nivel.

video


SEGUNDA UNIDAD. 
Si algo marcó diferencias en el encuentro fue la gran diferencia entre un banquillo y otro. Mientras que en los locales la segunda unidad fue importante para solventar el mal inicio de partido y conseguir ponerse por delante, la visitante no estuvo al nivel. En esta jornada en Oviedo se vio una gran diferencia entre el cinco inicial y el resto del equipo. Esto deja claro la plantilla que tiene el Clavijo y lo mal que se ha hecho hasta ahora para estar ocupando el puesto que ocupan en la tabla.

FINAL DEL PARTIDO. 
El resultado es claro, el final de partido fue ajustado y pudo caer de lado de cualquiera de los dos equipos. Los visitantes se pusieron por delante gracias a una canasta de Felipe Dos Anjos después de jugar P&R con Dani Pérez que dio una gran asistencia. La defensa de P&R que tantos quebraderos de cabeza ha dado al Clavijo estas últimas temporadas. Después del tiro fallado del Clavijo decidieron no hacer falta en defensa y Oviedo tuvo los 24 segundos para atacar, un ataque en el que fallaron un pase sobre la bocina dejando al Calzados Robusta poco menos de 4 segundos para recorrerse la pista y conseguir una canasta. A.Ruiz de Galarreta recuperó ese balón pero no pudo anotar y la victoria se fue para Asturias.

MVP: MIQUEL SALVO. 
El jugador catalán del Oviedo Baloncesto dejó claro que su sito es la ACB, en Logroño demostró su calidad y gracias a su actuación los visitantes terminaron ganando el partido. Fue el mejor tirando de tres durante el partido con un 3/4 desde el 6´75 y demoledor en el 1c1 en poste bajo. Los locales no consiguieron pararle en todo el partido y eso que probaron con varios defensores pero aun así no encontraron la llave para defenderle. 22 puntos. 4 rebotes para 23 de valoración y de este modo conseguir este galardón de mejor jugador del partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario